gobierno_aragon-logo

#lecturas verdes. La huella del agua

El Día Mundial del Agua ha estado centrado este año en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, es decir, aquel que está dedicado al acceso al agua y al saneamiento para todas las personas. Al ritmo actual, no va a ser posible alcanzar ese Objetivo en 2030, como estaba previsto, por lo que Naciones Unidas anima a gobiernos e instituciones a ‘Acelerar el cambio’. Y aunque en nuestro país y nuestro entorno quizá parezca que la disponibilidad de agua es un problema ya superado, también podemos apoyar el cambio con acciones que tienen impacto en el resto del mundo.

Obras recomendadas:

  • Boccaletti, Giulio. Agua: una biografía. Barcelona: Ático de los Libros, 2022. 499 p.
  • Programa Mundial de la UNESCO de Evaluación de los Recursos Hídricos. Alianzas y cooperación por el agua: Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2023. UNESCO, 2023. Texto completo en inglés – Resumen ejecutivo en español

Literatura infantil:

Comparte en tus redes sociales

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos