gobierno_aragon-logo

Noticias

#lecturasverdes. Naturaleza y cultura en los bosques

Desde hace tiempo somos conscientes del importante papel que juegan los bosques en mantener el equilibrio ecológico y climático o, en un plano más inmediato, de cómo influyen en salud humana. Es momento ahora de poner todos los esfuerzos en preservarlos y asegurar su conservación, como señala el Día Internacional de los Bosques del próximo 21 de marzo.

Leer Más >>

Dinópolis arranca nueva temporada invitando a sus visitantes a sumergirse en los mares remotos

El parque paleontológico y temático dedicado a los dinosaurios y a la Historia de la vida en la Tierra, Dinópolis, en Teruel, comenzará la que será su vigésimo cuarta temporada este sábado, 16 de marzo. Fecha en la que dicho centro de ciencia y ocio ofrecerá a sus visitantes disfrutar de un viaje a las profundidades de la Tierra, para poder descubrir los fondos y zonas costeras de los mares remotos, gracias al último recorrido temático en incorporarse a los diversos contenidos que ofrece Dinópolis denominado Mar Jurásico.

Leer Más >>

La Red AgriFoodTE organiza una jornada con motivo del Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo, la Red AgriFoodTe organiza el 18 de marzo una jornada online que abordará las directrices y estrategias para tener un agua de calidad en los procesos de la industria agroalimentaria. El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITA Teruel), sede del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), es el impulsor de la Red AgriFoodTe.

Leer Más >>

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques 2024. Bosques e innovación

La innovación y la tecnología han revolucionado el sistema de control y monitoreo forestal, permitiendo a los países realizar un seguimiento de sus bosques e informar sobre su estado con mayor eficacia. Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se han logrado reducir las emisiones forestales de dióxido de carbono por un total de 13.700 millones de toneladas.

Leer Más >>

#lecturasverdes. Exploraciones de la naturaleza

Las lecturas que recomendamos esta semana nos hablan de los viajes exploratorios alrededor del planeta que desde hace siglos han jugado un importante papel en ampliar el conocimiento sobre la naturaleza. Algunas de estas exploraciones realizadas en el pasado han cobrado con el tiempo un aura mítica, pero todavía se realizan en nuestros días.

Leer Más >>

La Alfranca acoge la exposición “El vuelo de la grulla” del pintor aragonés Carlos Pardos

Del 16 de marzo al 16 junio, La Alfranca acoge la exposición El vuelo de la Grulla, de Gallocanta a La Alfranca del pintor aragonés Carlos Pardos Miguel. La muestra, promovida por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón y diseñada por la comisaria Mercedes Bueno, recoge un total de 70 obras realizadas entre el 2013 y el 2023 e inspiradas en los paisajes y sonidos de la laguna de Gallocanta.

Leer Más >>

La red de productores de “Mincha d’aquí” abre un canal de venta directa

Mincha d’aquí (come de aquí, en aragonés), una red de productores agroalimentarios sostenibles del Alto Aragón que buscan dignificar su profesión mediante la unión comercial de logística y ventas, han abierto un canal de venta directa a consumidor final, pero agrupada; es decir, en lugar de que cada persona realice el pedido de forma individual, con entrega a domicilio, se realiza la entrega en un punto común.

Leer Más >>

Galve contará con otro dinosaurio de 18 metros de largo lpor 6,5 de ancho en su parque paleontológico

El Parque Paleontológico de Galve contará este año con la recreación a tamaño natural de otro dinosaurio hallado en este municipio, el saurópodo Galveosaurus/Galvesaurus herreroi, que se sumará a las otras cuatro reproducciones que ya existen. El nuevo corpóreo tendrá unas dimensiones aproximadas de 18 metros de largo por 6,5 metros de alto, cuya construcción acaba de licitar la Comarca Comunidad de Teruel por un presupuesto de 118.580 euros (IVA incluido).

Leer Más >>

Ninguna de las grandes ciudades españolas cumple ahora con los nuevos límites europeos de contaminación

Las instituciones europeas acordaron la semana pasada el endurecimiento de los límites de concentración en el aire de los principales contaminantes. Supone en varios casos rebajar a la mitad los máximos respecto a lo permitido hasta ahora. Los países de la Unión Europea tendrán que ponerse al día en los próximos seis años, porque serán de obligado cumplimiento a partir de 2030.

Leer Más >>