gobierno_aragon-logo

Noticias

3 de junio. Día Mundial de la Bicicleta

Practicar actividades deportivas de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte, tiene grandes beneficios para la salud. El deporte no tiene edad. Los beneficios son mayores que los posibles daños. Realizar cualquier tipo de actividad física es mejor que nada. Mantenerse activo a lo largo del día ayuda a mantener y alcanzar los niveles de actividad recomendados.

Leer Más >>

#lecturasverdes. Restaurar ecosistemas, un objetivo generacional

Se acerca una fecha tan señalada como el Día Mundial del Medio Ambiente, que este próximo 5 de junio volverá a recordarnos lo que podemos hacer para asegurar la conservación del entorno natural que nos rodea y que nos permite sobrevivir como especie. Para ello, Naciones Unidas propone que todos nos impliquemos en la restauración de suelos y de ecosistemas hasta el punto de hacer de ello un objetivo generacional.

Leer Más >>

La campaña “Cultiva un futuro sostenible” pretende fomentar el compostaje

La campaña “Cultiva un futuro sostenible” impulsada por la Comarca de Ribagorza y la empresa Urbaser pretende fomentar el compostaje, tanto doméstico como comunitario. Este sistema permite abordar el tratamiento de la materia orgánica, completando el reciclaje doméstico, y, en el caso de Ribagorza, donde la concienciación medioambiental supera la media aragonesa, seguir avanzando en términos de sostenibilidad.

Leer Más >>

La oportunidad de los nómadas digitales en Ordesa-Viñamala

En el marco del proyecto Biosfera Living Labs, en el que han participado las reservas de la biosfera de Ordesa-Viñamala, Sierra de las Nieves y Valles de Omaña y Luna, junto a Red2Red y la Asociación Territorios Vivos, se celebrará el próximo lunes una jornada de intercambio de experiencias y transferencia de resultados, en la sede de la Secretaria MaB en Madrid.

Leer Más >>

#lecturasverdes. Áreas protegidas: entre la conservación y la sensibilización

El Día Europeo de los Parques que celebramos este 24 de mayo nos recuerda cada año el valioso patrimonio natural del que podemos disfrutar y la importancia de que se conserve una parte significativa de la naturaleza silvestre. Si bien a lo largo de las décadas ha cambiado la visión que se tiene de las áreas protegidas y de las funciones que desempeñan, los Parques Nacionales que se empezaron a declarar hace ya más de un siglo por motivos principalmente estéticos, siguen siendo hoy la puerta de entrada a la naturaleza para muchas personas.

Leer Más >>

La Comarca Gúdar-Javalambre forma a sus vecinos sobre la correcta gestión de residuos

La Comarca Gúdar-Javalambre ha puesto en marcha nuevas acciones de educación ambiental para el año 2024 que se desarrollarán mediante talleres, vídeos y charlas divulgativas. Están dirigidas a centros educativos, adultos, asociaciones y otros colectivos interesados y buscan sensibilizar sobre la prevención y correcta gestión de los residuos, señala la Comarca en una nota de prensa.

Leer Más >>