gobierno_aragon-logo

Noticias

La muestra sobre los yacimientos paleontológicos BIC de Teruel llega a Formiche Alto con novedades

La exposición Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel destaca los aspectos científicos más interesantes de los 17 yacimientos paleontológicos que son Bien de Interés Cultural de la provincia e informa sobre las posibilidades educativas y de desarrollo territorial que ofrece este patrimonio paleontológico en varias comarcas y municipios de Teruel.

Leer Más >>

#lecturasverdes. Agua en un futuro de escasez

“Agua para la paz” es el lema de este año del Día Mundial del Agua, que propone la cooperación en materia de agua como alternativa y solución a las tensiones que puede provocar su creciente escasez, y evitando así llegar a las tantas veces anunciadas y temidas guerras por el agua. Este marco de colaboración entre regiones y países, que ya se está dando en cuencas de todo el mundo, es el que describe el Relator Especial para los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, Pedro Arrojo, en su informe para Naciones Unidas.

Leer Más >>

Día Meteorológico Mundial de 2024

El cambio climático es una amenaza real e innegable para toda nuestra civilización. Sus efectos ya son patentes y serán catastróficos a menos que actuemos de inmediato.cEl tema del Día Meteorológico Mundial de 2024 es “A la vanguardia de la acción por el clima”. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 nos insta a “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

Leer Más >>

Ecozine Film Festival celebra su 17ª edición con el lema “Imagínalo” y contribuyendo a seguir creando nuevos públicos

Con el lema “Imagínalo”, que centra también el spot de este año, creado por el realizador Jorge Yetano y contribuyendo a seguir creando nuevos públicos , Ecozine Film Festival, certamen de referencia en temática medio ambiental y miembro fundador de la Green Film Network, abre un nuevo año con una treintena de invitados entre cineastas y jurado, teniendo como embajadora a la especialista en temas jurídicos para la industria audiovisual, Ana Arrieta.

Leer Más >>

El Gobierno de Aragón se suma a la “La Hora del Planeta”

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, se adhiere un año más a la iniciativa La Hora del Planeta, una campaña de sensibilización que promueve la organización internacional World Wildlife Fund (WWF). Así, mañana quedará completamente apagado de 20,30 a 21,30 horas el Edificio Pignatelli, sede principal del Gobierno de Aragón y el Edificio Carmelitas-San Francisco, sede de la delegación territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.

Leer Más >>

22 de marzo. Día Mundial del Agua: Agua para la paz

El agua puede crear paz o desencadenar conflictos.
Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países.
Más de 3000 millones de personas en todo el mundo dependen de agua que atraviesa las fronteras nacionales. Sin embargo, solo 24 países tienen acuerdos de cooperación para todos los recursos hídricos que comparten.

Leer Más >>

El barrio Oliver acoge la primera comunidad energética de la ciudad de Zaragoza

Las comunidades energéticas son un modelo de gobernanza de iniciativas colectivas sobre proyectos energéticos cuyo objetivo es empoderar a la ciudadanía para que ocupe un papel activo en la transición energética. Sus beneficios van más allá del fomento de la energía limpia: son espacios que fomentan la participación, la colaboración y la construcción de compromisos compartidos, la práctica del consenso y la creación de comunidad.

Leer Más >>

Una jornada aborda con motivo del Día Mundial del Agua la calidad de este recurso

El Instituto Aragonés del Agua (IAA), la Dirección General de Salud Pública y Zinnae, clúster para el uso eficiente del agua, celebra el próximo jueves, 21 de marzo, una jornada dirigida a responsables municipales y profesionales del ciclo urbano del agua, dedicada a la calidad del agua de consumo, dentro del ciclo Agua y salud. El evento tendrá lugar en el balneario de Segura de los Baños, en Teruel, y tiene capacidad para 100 personas.

Leer Más >>