Esta norma fue publicada por el grupo de trabajo del proyecto TeST (Normas técnicas en el trabajo con árboles) en cooperación con el EAC (Consejo Arborícola Europeo) y se publicó en agosto de 2022.
En el texto de la norma se utilizan las siguientes formulaciones: – donde la norma dice “puede”, esto se refiere a opciones posibles, – donde la norma dice “debería”, esto se refiere a una recomendación, – donde la norma dice “debe”, esto se refiere a actividades obligatorias.
El propósito de la norma es presentar las técnicas, procedimientos y requisitos comunes relacionados con la plantación de árboles en ambientes no forestales.
La norma establece criterios de seguridad para los arbolistas y otros trabajadores involucrados en operaciones arborícolas. Sirve como referencia para los requisitos de seguridad para quienes participan en procedimientos de plantación de árboles.
Cada persona debe ser responsable de su propia seguridad en el lugar de trabajo y debe cumplir con las normas federales o estatales apropiadas de seguridad y salud profesional y todas las reglas y regulaciones que sean aplicables a sus propias acciones. Cada persona también deberá leer y seguir las instrucciones del fabricante de las herramientas, equipos y maquinaria que utilice.
La plantación de árboles recreativos es una de las actividades arborícolas más importantes y debe llevarse a cabo de manera que garantice el establecimiento y desarrollo exitoso de los árboles jóvenes. La norma está destinada a su aplicación en la plantación de árboles cuyo objetivo principal no sea la producción de frutas, madera y otros productos básicos. La norma presenta prácticas fundamentales comunes utilizadas en los países europeos. En los apéndices nacionales se enumeran otras prácticas y preferencias diferentes, basadas en experiencias nacionales y regionales.