La Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón acaba de abrir el plazo para sumar acciones de cara a una nueva edición de la Aragón Climate Week. El evento, que tendrá lugar del 21 al 27 de octubre, celebra su cuarto año con el objetivo de volver a implicar a la sociedad aragonesa en la lucha contra el Cambio Climático a través de actividades y jornadas por las tres provincias aragonesas.
Un año más, la participación de la ciudadanía será la piedra angular sobre la que se confeccionará la programación de la semana que, como es habitual, estará compuesta por las acciones particulares de instituciones, colectivos o asociaciones y por las actividades promovidas por la propia Dirección General de Educación Ambiental. Así, durante siete días, Aragón volverá a acoger jornadas técnicas, talleres, seminarios, exposiciones o actividades de educación ambiental, entre otras propuestas. Una programación que, en ediciones anteriores, han llegado a superar las 200 acciones.
Por el momento, ya se tienen confirmadas algunas de las iniciativas que tendrán lugar durante esos días. En concreto, la Red Natural de Aragón y el Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta volverán a ofrecer actividades de educación ambiental gratuitas y para todos los públicos en diferentes puntos de la Comunidad. Por otro lado, el miércoles 23 de octubre La Alfranca acogerá el Consejo Aragonés del Clima en el marco de la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático. También se mantendrán en esta edición las jornadas ‘Patios x el Clima’ que reunieron el año pasado a más de centenar de docentes en torno a la naturalización de las zonas escolares. Por último, la Exposición Emergencia Climática estará disponible para su visita en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
En las próximas semanas se irán conociendo nuevas acciones del programa de la Aragón Climate Week. Hasta entonces, las inscripciones para la suma de acciones ya pueden realizarse desde hoy y hasta el 11 de octubre en la web aragoncambioclimatico.es.
Fuente: Aragón_hoy