Este informe, elaborado por ClicKoala con el apoyo del Grupo de Investigación en Psicología Ambiental de la Universidad de Castilla – La Mancha, es el resultado de un esfuerzo conjunto de cientos de personas y expertos. Nuestro objetivo es facilitar un consumo consciente y promover un estilo de vida más sostenible, dos aspectos que actualmente son excesivamente complejos.
En los últimos cinco años, hemos entrevistado a más de 12,000 españoles y a expertos de la mayoría de las universidades del país, con el fin de analizar la evolución del papel del medio ambiente y la justicia social en la sociedad.
Nuestro objetivo principal al realizar estas investigaciones ha sido construir un puente entre la ciudadanía, los expertos y las empresas que ponen en el centro el medioambiente y a las personas, con el fin de fomentar un consumo consciente y sostenible.
En las siguientes páginaEl consumo sostenible y los productos certificados 2024, exploraremos cómo la sostenibilidad en España ha experimentado importantes cambios desde 2019. Se ha vuelto más monótona y menos ilusionante, especialmente para los jóvenes, quienes en la primera ola del estudio lideraban indiscutiblemente la lucha contra el cambio climático. En este informe, identificamos las consecuencias de esta tendencia y proponemos soluciones.