El Consejo Aragonés del Clima sienta las bases para la renovación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático

El Consejo Aragonés del Clima ha establecido ya las próximas líneas de trabajo para la renovación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático en una reunión enmarcada en la IV edición de la Aragón Cimate Week. El encuentro, que tuvo lugar en La Alfranca, ha contado con la participación de una veintena de representantes de diferentes sectores de la sociedad aragonesa, quienes han abordado los retos de la estrategia aragonesa con respecto a los objetivos de la Agenda 2030.

A lo largo de la jornada, el Consejo ha acordado crear un reglamento interno y constituir cinco mesas sectoriales de trabajo que abordarán aspectos como la vivienda y la movilidad, la sanidad, la investigación, el sector primario, el turismo o industria y energía en el marco del cambio climático. De cara a los próximos meses se abrirá un proceso de reflexión para decidir qué representantes conformarán las mesas de trabajo. El objetivo es que el órgano pueda servir como interlocutor entre la sociedad y la administración, emitiendo informes de opinión no vinculantes que sirvan como referencia en la toma de decisiones políticas en materia de medio ambiente.

Además, la jornada ha servido para analizar los resultados de las encuestas realizadas en estos últimos meses para valorar el cumplimiento de los objetivos de la estrategia aragonesa desde 2019, año en el que se puso en funcionamiento la misma. Resultados que dan a Aragón un aprobado pero que evidencian la necesidad de continuar trabajando en el cumplimiento de los objetivos europeos de la Agenda 2030.

El Consejo Aragonés del Clima está compuesto por 31 representantes de la sociedad aragonesa. Con la de este miércoles, ya son dos las reuniones del Consejo este año, la última tuvo lugar el 26 de junio.

Comparte en tus redes sociales