El municipio turolense de Arens de Lledó acoge los próximos días 15 y 16 de noviembre la Feria de la Lana, un encuentro que se enmarca en el proyecto Red AgriFoodTe Red de Conocimiento e Innovación Agroalimentaria (AKIS) de Teruel, impulsado por el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe). En concreto, forma parte del Living Lab de Revalorización de Biomasa, Subproductos y Residuos Agroalimentarios y Forestales, que busca aprovechar el potencial de la lana de oveja y otros subproductos del sector agroalimentario de la provincia de Teruel.
Esta feria cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), el Ayuntamiento de Arens de Lledó y el alojamiento rural Mas la Llum y está subvencionada por el Gobierno de Aragón y Gobierno de España con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.
La Feria de la Lana tiene como objetivo dinamizar el sector lanero y promover la economía circular en el medio rural, incentivando la creación de una cadena de valor sostenible en torno a la lana, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Para ello, se convoca a productores, procesadores, artesanos, pymes y otros actores clave del sector a nivel nacional, quienes se reunirán en Arens de Lledó para explorar y compartir conocimientos sobre las posibilidades de aprovechamiento de la lana.
Durante los dos días de la feria, se llevarán a cabo jornadas técnicas con expertos de entidades públicas y privadas, así como centros tecnológicos y universidades, donde se abordarán temas como la economía circular y las prácticas agrícolas innovadoras.