El consejero de Medio ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha destacado hoy “la apuesta” del Gobierno de Aragón por abordar la renaturalización del entorno del río Huerva. “El Huerva se va a convertir en un jardín, en un paseo fluvial para la ciudad”, ha indicado el consejero en un acto de inicio de obras junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
El Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, ha recordado el consejero, ha puesto en marcha una estrategia global de renaturalización del entorno del río Huerva, que suma un total de 23 millones de euros de inversión, entre las actuaciones comprometidas en Zaragoza y Cuarte.
La actuación en la capital aragonesa copa el grueso de esta inversión, con una aportación de hasta 20 millones de euros a cuatro años, tal y como se recoge en el convenio entre ambas instituciones.
El Ayuntamiento de Zaragoza inició a comienzos de mes la primera fase de las obras de transformación del río, adjudicadas por un importe de 8,4 millones de euros a la UTE COPHA-Construcciones MLN. En esta primera fase se va a actuar en dos tramos, desde el Puente Blasco del Cacho hasta el cubrimiento del río en Gran Vía y entre el puente de la calle Miguel Servet hasta la desembocadura en el Ebro, en un total de 3,1 kilómetros y 150.000 metros cuadrados.