gobierno_aragon-logo

Zaragoza colabora, a través de la Unidad Verde, en el proyecto “Movilízate por la selva”, del Instituto Jane Goodall España

La Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha participado este año en la campaña “Movilízate por la selva”, una iniciativa del programa educativo del Instituto Jane Goodall España, Raíces & Brotes. Los objetivos de esta campaña son varios y muy importantes.

Por un lado, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto de nuestro modo de consumo de estos productos electrónicos. La alta demanda de coltán, casiterita y otros minerales para fabricar estos dispositivos tiene graves consecuencias en nuestro entorno y en los lugares de origen, como la República Democrática del Congo (RDC), generando entre otros problemas deforestación, contaminación y matanzas de animales en peligro de extinción, como gorilas y chimpancés.

Por otro lado, promueve la reutilización y el reciclaje de los teléfonos móviles y tablets que tengamos en desuso. Así se puede prolongar su vida útil o la de sus componentes y, cuando esto no es posible, promueve que los residuos se gestionen de forma correcta.

Los fondos obtenidos por el reciclaje de los dispositivos se destinan al desarrollo de proyectos educativos y de conservación en África, ayudando así a las comunidades, a los animales y a los ecosistemas de una zona muy afectada por la explotación de estos recursos.

En el caso de Zaragoza, la recuperación de viejos teléfonos móviles ha favorecido la adopción simbólica (y, por lo tanto, la protección) de 13 chimpancés en el Congo.

Comparte en tus redes sociales

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos