El alcalde, Isaac Claver, y la arquitecta municipal, Ana Campo, han recogido el Premio Nacional de Calidad RECS 2025 en la Categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible (Entidades locales de menos de 20.000 habitantes) por el proyecto “Monzón, Inclusivo y Saludable” que desarrolló el Ayuntamiento en colaboración con la AAVV San Juan-Joaquín Costa-El Molino, el Centro Reina Sofía de Valentia, el Colegio de Educación especial La Alegría y el Hogar de Personas Mayores.
La jornada ha tenido lugar este miércoles en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid.
Isaac Claver ha destacado que “nos hace especial ilusión que este proyecto haya sido premiado y reconocido a nivel nacional por delante de otras grandísimas ciudades. La concesión de este premio es un reconocimiento nacional al trabajo que estamos desarrollando, urbanística y socialmente, para que nuestra ciudad sea mejor para nuestros vecinos, con especial hincapié en la inclusión.
El jurado ha valorado muy positivamente esta firme apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad y la regeneración de un espacio degradado como era el antiguo solar, ahora Plaza, de La Ceca y la ruta inclusiva desde la Avenida del Pilar hasta el Centro Reina Sofía y el CEE La Alegría, a través del barrio de El Molino. Se trata de un proyecto saludable, inclusivo, que recupera un solar y lo transforma en una plaza con equipamiento para mayores y que genera una ruta agradable para pasear de forma segura”.
El alcalde ha recodado que “este trabajo tiene su origen en el proyecto “MiMonzón 2030” que nos ha permitido conseguir más de 5 millones de fondos europeos para llevar a cabo importantísimas obras que están mejorando nuestra ciudad, modernizándola y haciendo que el nombre de Monzón suene con fuerza”.
La quinta edición estaba convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad y se ha aprovechado la jornada que abordaba el tema para su entrega.


