Un total de cuatro proyectos de la provincia de Huesca están programados provisionalmente en la convocatoria Poctefa de pequeños proyectos de cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra.
La convocatoria ha estado dirigida tanto al sector público como al privado, con el objetivo de facilitar el acceso a la cooperación transfronteriza a entidades que aún no habían participado en Poctefa y de abrir nuevas vías de colaboración entre España, Francia y Andorra.
Entre los cuatro proyectos de la provincia de Huesca, figura el Pyrenagua Feder que responde al reto común de preservar y la transmisión de las cuencas hidrográficas, debilitadas por el cambio climático, las presiones antrópicas. Por otro lado, el CDL (Camino de la lana), tiene como objetivo la puesta en valor de la lana. El proyecto Transeat Transición Ecológica Activa Transfronteriza en el Jardín, Agua y Clima Feder) es una respuesta a la emergencia ecológica que afecta a las zonas transfronterizas. Y el D&D Fest es un festival transfronterizo que busca visibilizar, celebrar y fortalecer el arte creado por mujeres en Aragón y Hautes-Pyrénées.
Noticia completa: Diario del Alto Aragón



