gobierno_aragon-logo

Huesca brilla en la Gala Aragonesa de la Edificación con la vivienda Passivhaus de Yéqueda

El sector de la edificación ha reconocido los mejores proyectos e iniciativas constructivas desarrollados en este 2025 de entre las 120 candidaturas finalistas en la cuarta edición de su gala bienal, que tuvo lugar la semana pasada en Zaragoza. En el acto se reconoció la vivienda Passivhaus Premium de Yéqueda, de Albert Arpón y Martínez Bernués Arquitectura, con el premio a la Mejor Iniciativa de Edificación Sostenible y Saludable.

La Gala Aragonesa de la Edificación puso en primer plano a varios proyectos altoaragoneses. Además de la vivienda Passivhaus de Yéqueda, fue premiada con un accésit en la misma categoría Villa Palmira, en Monzón, evidenciando la presencia de la provincia de Huesca en una noche dedicada a la innovación, la sostenibilidad y la excelencia técnica.

Conocida como la casa de María y David, la vivienda Passivhaus de Yéqueda, del arquitecto técnico catalán afincado en Fiscal, Albert Arpón, y Martínez Bernués Arquitectura, fue distinguida como Mejor Iniciativa de Edificación Sostenible y Saludable. 

El jurado destacó que la obra de Yéqueda “demuestra la apuesta por la eficiencia, sostenibilidad y salud”. Con la firma de Martínez Bernués Arquitectura y de Albert Arpón, la edificación está construida bajo el estándar Passivhaus, “asegura calidad, confort y ahorro energético”, señalan desde la organización.

Además, en esta misma categoría se concedió un accésit a Villa Palmira en Monzón, una obra de Jaime Cored y Carlos Turégano.

Noticia completa: Diario del Alto Aragón

Comparte en tus redes sociales

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos