gobierno_aragon-logo

Equipamientos de Educación Ambiental

Centro de Visitantes Influencias en el Mundo Ibérico

Centro de Interpretación / Museo
Localidad
Azaila (Teruel)
Comarca
Bajo Martín
Dirección
Carretera Alcañiz, 30
Email
actividades@vidaprimitiva.com
Teléfono
667 673 847
Entidad Promotora/Gestora
Gobierno de Aragón
Temporada y horario de apertura
Centro de interpretación: Miércoles a domingo de 10:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.Visitas guiadas al yacimiento: Concertar visita 606 987 589 o actividades@vidaprimitiva.com
Destinatarios
Centros educativos, Grupos organizados, Público en general
Temáticas
Patrimonio histórico/cultural
Tipo de Actividades
Visita guiada, Visita libre

En la planta baja se sitúan la Sala 2, que explica la historia del Cabezo de Alcalá y de las investigaciones, y la Sala 3 en la, que junto a una maqueta del poblado, se han instalado paneles y grandes fotografías que explican las distintas zonas del yacimiento. La Sala 4, se dedica a explicar las influencias itálicas en el Cabezo de Alcalá. La Sala 5 se dedica a la explicación del templo “in antis” y de su conjunto escultórico. La Sala 6 explica el Culto al Jefe en la cultura ibérica. La Sala 7 está destinada a proyección de audiovisuales y las Salas 8 y 9 que explican el asedio y destrucción del Cabezo de Alcalá y las técnicas bélicas y armamento de la época.

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos