El pasado 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, personas preocupadas y ocupadas en la educación ambiental y que trabajan desde el hastag tuitero #EA26, hacían entrega del III Premio de Educación Ambiental en una jornada llena de actividades y con una gran participación por parte del sector.
El premio, que en la I edición fue entregado en la COP25 al CENEAM por su trayectoria y en la II edición a GISMAU por visibilizar la EA, apostar por ella y hacerla presente en el ámbito científico y divulgativo como apuesta decidida desde la salud y la investigación, esta vez ha recaído sobre el colectivo ESenRED.
Más información sobre los premiados.
Este III Premio #EA26 se otorga para destacar y reconocer la labor y trayectoria en el campo de la educación ambiental de las personas o entidades premiadas, en este caso ESenRED aglutina, hoy día, a más de 1.300.000 estudiantes, 10.000 docentes en 13 CCAA.
Este año los motivos destacados por el colectivo tuitero a la hora de tomar la decisión han sido:
- Reconocer el trabajo llevado a cabo tras 12 años de trayectoria.
- Hacer red cuando no había, cuando había programas en las distintas CCAA, sin contacto con las demás.
- Crear y aglutinar redes en torno a programas de EA.
- Crear una red de redes para intercambio, sinergias, proyectos en común, para ser un proyecto tractor de redes con proyectos de EA.
- Aglutinar, hoy día, a más de 1.300.000 estudiantes, 10.000 docentes, 13 CCAA, algunas desde dos diputaciones (Palencia y Albacete), y una ciudad autónoma (Ceuta).
- Realizar 5 Conferencia Internacionales Cuidemos el Planeta (Confint).
- Colaborar en la realización y participar en 3 Confint Europeas.
- Organizar 11 seminarios de la Red en el CENEAM
- Realizar 6 Simposios de docentes de ESenRED.
- Participar en foros nacionales e internacionales para presentar la experiencia.
- Lograr que la EA entre en el Ministerio de Educación y FP.