gobierno_aragon-logo

Abierta la inscripción para las IV Jornadas de Educación Ambiental

Como punto de partida en la ejecución del PAEAS y en cumplimiento de una de las acciones que este plan contiene, el CENEAM y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional están organizando para los días 14 al 16 de diciembre las IV Jornadas de Educación Ambiental (IVEA), que tienen como objetivo:

  • potenciar la apropiación colectiva del PAEAS
  • incidir en la adopción de compromisos para la acción
  • reconectar a personas y organizaciones que trabajan en el campo de la EAS
  • reflexionar de forma conjunta sobre los temas/debates estratégicos de la EAS
  • conocer y contribuir a impulsar experiencias innovadoras, investigaciones, iniciativas y proyectos clave.

Las IVEA tendrán eminentemente carácter presencial, en el CENEAM (Valsaín, Segovia), donde, por motivos de seguridad relacionados con la pandemia por COVID19 y de capacidad del centro, tendremos un aforo máximo permitido de 150 personas. Para dar cabida a personas que no pueden desplazarse hasta nuestras instalaciones o que no puedan asistir presencialmente por motivos de aforo, todas las sesiones que se realicen en plenario se transmitirán en abierto y algunas de las sesiones sobre ejes y debates temáticos tendrán carácter híbrido (presencial y online).Durante los meses de septiembre y octubre se ha trabajado mediante un proceso participativo en el diseño del programa de estas Jornadas para conseguir que sean lo más fértiles posibles, un punto de partida que, además, permita echar a andar algunas de las principales acciones que recoge el PAEAS. Este proceso ha consistido en el envío de un cuestionario donde se ha consultado a diferentes colectivos, entidades y profesionales del sector sobre aquellos aspectos relevantes e iniciativas y experiencias que puedan resultar inspiradoras para los participantes. Además, se ha constituido un Comité Técnico con representantes de ambos ministerios y los/as coordinadoras/es de los grupos de trabajo de personas expertas del PAEAS que durante tres reuniones online ha debatido sobre los contenidos. Fruto de este trabajo se ha propuesto el programa de las IV Jornadas.

El plazo de inscripción a las IVEA finalizará el día 16 de noviembre. A partir de ese momento, confirmaremos la inscripción de los/as participantes. Si hubiera mayor número de solicitudes de participación que plazas disponibles, la selección se realizará de acuerdo a los criterios detallados en el formulario de inscripción.

Para comunicar con la organización sobre cualquier asunto relacionado con las IV Jornadas se puede enviar un correo a IVEA@oapn.es.