gobierno_aragon-logo

Abiertas las inscripciones para la primera #AragónClimateWeek, el evento que convertirá a la Comunidad en epicentro de lucha contra el cambio climático

Del 18 al 24 de octubre se celebrarán más de 50 actividades, para todos los públicos, destinadas a sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre los efectos del cambio climático. El festival de artes escénicas ‘Climaticambia’ cerrará esta primera edición.
Todas las actividades se han programado teniendo en cuenta los protocolos sanitarios actuales, por lo que es necesario e imprescindible la inscripción previa, gratuita, en la web www.estrategiaaragonesacambioclimatico.es

Con motivo de la primera edición de la #AragónClimateWeek, que se celebrará en toda la Comunidad Autónoma, del 18 al 24 de octubre, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental ha organizado un calendario de jornadas y actividades que se repartirán por todo el territorio y donde se tratarán temas como la educación, el desarrollo de las energías renovables, la influencia del cambio climático en la salud o los objetivos de la próxima Cumbre por el Clima de Glasgow, la COP 26.

El programa principal lo componen una serie de ponencias, conferencias y mesas redondas que tendrán lugar en las tres capitales de provincia, durante las mañanas de la primera #AragónClimateWeek. En estos siete días, Aragón quiere convertirse en el centro de las acciones para luchar contra el cambio climático y, para ello, se ha programado un calendario lo más transversal posible, incluyendo a todos los estamentos políticos y sociales.
El calendario de actividades, para las que ya está abierto el periodo de inscripción, está disponible en la página web Aragón Climate Week – Estrategia Aragonesa Cambio Climático. En la Sala de la Corona, en Zaragoza; el centro cultural Benito Moliner, en Huesca y el Palacio de Congresos de Teruel, se celebrarán las jornadas técnicas, en las que se tratarán temas como ‘El cambio climático en el currículum educativo’, ‘Las energías renovables en Aragón’ o ‘Cómo comunicar las noticias de cambio climático’, entre otras.
Además de estas sesiones, la #AragónClimateWeek ha programado visitas guiadas a las estaciones de control de calidad del aire, actividades para todos los públicos en el Aula de Medio Ambiente Urbano y talleres en los centros de interpretación de la Red de Espacios Naturales de Aragón.
El programa lo completan propuestas aportadas por asociaciones, organizaciones y ayuntamientos, que se han unido al reto ‘Suma y actúa’. A través de esta iniciativa, se pueden organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático, y subirlas a la página web del evento, para formar parte del mismo. De esta manera se pretende involucrara a toda la sociedad en el desarrollo de la #AragónClimateWeek.
Todas las actividades se han programado teniendo en cuenta los protocolos sanitarios actuales, por lo que es necesario e imprescindible la inscripción previa, gratuita, en la página web Inscripciones – Estrategia Aragonesa Cambio Climático.
Además, todas las jornadas podrán seguirse en directo a través del canal del YouTube del Gobierno de Aragón.

El festival de artes escénicas ‘Climaticambia’ cerrará esta primera edición.