gobierno_aragon-logo

Alimentos de Teruel patrocina el Agromercado NorteTeruel, los terceros jueves de mes en Andorra

La campaña EligeTE/Alimentos de Teruel patrocina el Agromercado NorteTeruel de Andorra como muestra del apoyo de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio a los productores del medio rural. La diputada de Desarrollo Territorial, María Ariño, y el responsable del programa y de Fomento Empresarial de la Cámara, Rubén Lapuente, acompañaron este jueves a los participantes.

El mercado, cada tercer jueves de mes, está organizado por La Ojinegra con el apoyo de Adibama, el Ayuntamiento de Andorra, las Comarcas Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín y la financiación del Gobierno de Aragón. Cuenta con más de una quincena de participantes entre productores y comercios de alimentación saludable y ecológica, y se realizan actividades enmarcadas en una filosofía de sostenibilidad y comercio rural de cercanía.

El patrocinio del agromercado por parte de EligeTE se traduce en sorteos y promociones de productos turolenses para incentivar su conocimiento y su consumo, así como la promoción a través de sus canales.

“Ponemos en valor todos los productos y emprendedores que tenemos en el territorio. La apuesta por los productos ecológicos y de kilómetro cero es muy importante para el desarrollo de la provincia”, resaltó Ariño

Viernes con sabor

EligeTE continua también en las redes sociales con sus #viernesSaborateruel, un espacio donde se publicitan todas las semanas marcas agroalimentarias.

Igualmente, siguen los directos en el canal de Instagram @eligeteruel, con la participación de hosteleros que acercan a los espectadores las bondades de nuestra gastronomía una vez al mes. El próximo directo será el martes 26 de julio, a las 19:00 horas, con la presencia de David Sebastián, el chef del Hotel Masía La Torre de Mora de Rubielos.

Todavía se puede participar en el sorteo de una experiencia gastronómica 2×1 creada por el protagonista del anterior directo, el chef César Vázquez, en el restaurante Colibrí en Monteagudo. Para conseguirla solo hay que disfrutar de la charla que realizó el mes pasado, disponible en Instagram, y darle al “me gusta”.

En la web eligeteruel.com se pueden consultar todos los productores turolenses, se explican las marcas de calidad y se presentan las Denominaciones de Origen. El programa realiza apariciones publicitarias en medios de prensa y acciones divulgativas.

Tres agroexperiencias

Este mes, el agromercado viene acompañado de una agroexperiencia en Ejulve con Quesos Los Santanales el 25 de julio, otra en Montalbán con Montana 174 el 26 de julio, y una tercera en Alloza el 28 de julio de la mano de La Ojinegra, que mezclará artesanía con gastronomía.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0