La Comisión de Urbanismo ha aprobado este martes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca. El plan, como ya se ha venido comentando en los últimos meses, buscaba resolver la problemática de la zona de bajas emisiones que era obligatoria en la ciudad al disponer de más de 50.000 habitantes.
Para ello, se producirá una conversión de la zona de peatonal en zona de bajas emisiones. No habrá etiquetas sino que se continuará operando como se ha venido haciendo en los últimos tiempos, mediante los permisos previos.
Esto busca establecer medidas de pacificación del tráfico en los entornos escolares, lo que es considerado, en palabras del concejal de Urbanismo y Movilidad, Iván Rodríguez, como “un buen avance hacia la movilidad sostenible del futuro y que acredita los buenos datos ambientales y de ruido de la ciudad”.
La implementación de este plan no ha contado con el voto de los ediles socialista “al no estar de acuerdo con el estudio que el plan hace sobre la zona azul“, ha afirmado Rodríguez.
Fuente: Diario del Alto Aragón


