gobierno_aragon-logo

Aragón celebra el día internacional del ozono con una aplicación para conocer la calidad del aire

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón ha creado una aplicación gratuita que permite conocer la calidad del aire de cualquier punto de la región y dispositivo móvil, de una manera fácil e intuitiva.

Esta nueva app, disponible para sistemas operativos iOS y Android, lleva por nombre ‘AireAragón’ y ofrece información de la concentración en tiempo real sobre, dióxido de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre registrados por las estaciones de medición de la calidad del aire repartidas por toda la geografía de la Comunidad Autónoma. Presenta dicha información de forma numérica, así como gráfica empleando una escala de colores predefinida.

Además, esta aplicación permite al usuario crear sus avisos personalizados para los contaminantes que desee y recibir notificaciones personalizas filtrando por contaminante o estación.

La presentación de esta aplicación se realiza, precisamente, el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. El 16 de septiembre de 1987 se firmó el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, y en conmemoración a este acto, la Asamblea General de la ONU celebra este día internacional.

La aplicación está disponible para su descarga en la tienda Google Play y Apple store, y también dispone de un enlace directo en la web www.aragonaire.es.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0