El Ayuntamiento de Calamocha ha aprobado por unanimidad, en sesión plenaria extraordinaria celebrada este jueves 4 de diciembre, la adjudicación de la obra para la instalación de una planta solar fotovoltaica destinada al autoconsumo compartido de los edificios municipales, y que se ubicará en el polígono 9, parcela 216 del término municipal de Calamocha en el espacio conocido como el camino de las Eras, cercano a la Estación de Autobuses.
La convocatoria extraordinaria se ha llevado a cabo para agilizar la tramitación y garantizar que los plazos de ejecución puedan cumplirse sin dificultades. Tras la celebración de la Comisión Informativa el pasado 4 de diciembre y de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Contratos del Sector Público, el Pleno ha acordado adjudicar la actuación a la empresa UTE Electricidad Mayasa S.L. y Montajes y Reformas JEB, tras la aportación de la documentación requerida en el pliego de cláusulas administrativas.
El proyecto, redactado por el ingeniero José Luis Mará Zueco, se ejecutará finalmente por un importe de 595.116 euros más 124.974 euros correspondientes al IVA, alcanzando un total de 720.091 euros.
La obra estaba valorada inicialmente en 922.428 euros por lo que la adjudicación supone una disminución de 202.337 euros respecto al presupuesto de licitación. Según destacó Manuel Rando, alcalde de Calamocha, esto supondrá un importante ahorro para las arcas municipales. “Se adjudica la oferta más ventajosa y es un ahorro que nos va a venir muy bien para poder ejecutar la obra dentro de los plazos y sin ningún problema”, indicó durante la sesión.
Noticia completa: Diario de Teruel



