gobierno_aragon-logo

Convocatoria de microproyectos en el territorio pirenaico

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos, junto con la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine-Navarra-Euskadi, la AECT Pirineos Pyrénées y los socios institucionales de los territorios elegibles, lanzan la primera convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra.

Esta iniciativa destinará 575.000 euros a financiar al 100% microproyectos que pongan en práctica acciones concretas e innovadoras de carácter transfronterizo en las áreas de cultura, turismo, deporte, educación, juventud, acción social, salud, agricultura, sector agroalimentario y medio ambiente.

Los microproyectos programados no podrán superar los 25.000 euros cada uno y deberán tener carácter transfronterizo. Las candidaturas deberán enviarse exclusivamente a través de la página web de la Comunidad de Trabajo de los PirineosToda la información detallada está en este enlace.

Las entidades interesadas podrán enviar sus candidaturas desde el día 1 de enero de 2022 hasta el 1 de marzo de 2022 a las 14h.

La duración máxima de los proyectos será de 18 meses y deberán desarrollarse entre el 1 de junio de 2022 y hasta el 30 de noviembre de 2023, sin posibilidad de prórroga.

Podrá presentar su candidatura cualquier grupo o partenariado integrado por entidades u organismos con personalidad jurídica, de naturaleza tanto pública como privada (empresas privadas, entes públicos y entidades sin ánimo de lucro) pertenecientes, al menos, a dos estados diferentes de los tres participantes (España, Francia y Andorra).

Concretamente, podrán beneficiarse aquellos pertenecientes a los siguientes territorios:

  • España: Girona, Barcelona, Tarragona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Navarra, Gipuzkoa, Araba/Álava, Bizkaia y La Rioja.
  • Francia: Pyrénées-Orientales, Ariège, Haute- Garonne, Hautes-Pyrénées y Pyrénées-Atlantiques.
  • Andorra: todo el territorio.

La convocatoria y sus bases reguladoras han sido publicadas oficialmente en el “Boletín Oficial de Aragón”. Pueden descargarse pinchando este enlace.

La finalidad de estas subvenciones es dinamizar y dar vida a la cooperación transfronteriza  mediante la promoción y financiación de pequeños proyectos que enriquezcan a  las regiones participantes.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0