La Comunidad de Trabajo de los Pirineos, junto con la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine-Navarra-Euskadi, la AECT Pirineos Pyrénées y los socios institucionales de los territorios elegibles, lanzan la primera convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra.
Esta iniciativa destinará 575.000 euros a financiar al 100% microproyectos que pongan en práctica acciones concretas e innovadoras de carácter transfronterizo en las áreas de cultura, turismo, deporte, educación, juventud, acción social, salud, agricultura, sector agroalimentario y medio ambiente.
Los microproyectos programados no podrán superar los 25.000 euros cada uno y deberán tener carácter transfronterizo. Las candidaturas deberán enviarse exclusivamente a través de la página web de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Toda la información detallada está en este enlace.
Las entidades interesadas podrán enviar sus candidaturas desde el día 1 de enero de 2022 hasta el 1 de marzo de 2022 a las 14h.
La duración máxima de los proyectos será de 18 meses y deberán desarrollarse entre el 1 de junio de 2022 y hasta el 30 de noviembre de 2023, sin posibilidad de prórroga.
Podrá presentar su candidatura cualquier grupo o partenariado integrado por entidades u organismos con personalidad jurídica, de naturaleza tanto pública como privada (empresas privadas, entes públicos y entidades sin ánimo de lucro) pertenecientes, al menos, a dos estados diferentes de los tres participantes (España, Francia y Andorra).
Concretamente, podrán beneficiarse aquellos pertenecientes a los siguientes territorios:
- España: Girona, Barcelona, Tarragona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Navarra, Gipuzkoa, Araba/Álava, Bizkaia y La Rioja.
- Francia: Pyrénées-Orientales, Ariège, Haute- Garonne, Hautes-Pyrénées y Pyrénées-Atlantiques.
- Andorra: todo el territorio.
La convocatoria y sus bases reguladoras han sido publicadas oficialmente en el “Boletín Oficial de Aragón”. Pueden descargarse pinchando este enlace.
La finalidad de estas subvenciones es dinamizar y dar vida a la cooperación transfronteriza mediante la promoción y financiación de pequeños proyectos que enriquezcan a las regiones participantes.