gobierno_aragon-logo

Cruz Roja en Teruel crea una web sobre las iniciativas ciudadanas para el desarrollo de los ODS

Cruz Roja en Teruel ha elaborado la web ‘www.accionporlosods.es‘, una herramienta digital para apostar por la innovación y visibilizar el compromiso de la ciudadanía con la Agenda 2030, así como para a dar a conocer sus acciones para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En una nota de prensa, la entidad ha indicado que esta web ha nacido en el marco de la campaña ‘ODS: del compromiso a la acción’ y permite consultar y registrar iniciativas ciudadanas llevadas a cabo de manera individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030.

También contempla un espacio donde se dan a conocer algunas de las acciones que se están llevando a cabo en Teruel en el marco de esta campaña.

Bajo la denominación ‘Acción por los ODS’, la web informa de iniciativas como una salida para la recogida de residuos en espacios naturales, una ruta para ir en bici a la escuela, cómo comprar fruta de proximidad y de temporada, así como para fomentar la corresponsabilidad en el hogar, optar por alternativas sostenibles para reducir el consumo de plástico, participar en debates contra la pobreza, comprar ropa de segunda mano o en qué negocios se respetan los derechos del personal trabajador.

Este mapa de acciones hace posible visibilizar la implicación de la sociedad civil para el logro de la Agenda 2030, una iniciativa que Cruz Roja aspira a que genere “efectos transformadores positivos en nuestra ciudad y fomentar la acción de todas las personas”, también en el ámbito global, y así “tejer una red crítica, responsable y comprometida con las diferentes realidades del Norte y del Sur”.

Para conocer más sobre ‘www.acciónporlosods.es‘, se puede consultar el apartado de ‘Acerca de’ o seguir la actividad de la campaña de Cruz Roja Teruel en Facebook e Instagram @cruzrojateruel, donde se podrá acceder a vídeos explicativos.