gobierno_aragon-logo

Cuencas Mineras licita las obras del centro BTT y la instalación de señalización de las rutas

La Comarca Cuencas Mineras ha sacado a licitación la ejecución de las obras  del centro BTT y la instalación de senderos y difusión. El importe es por 130.000 euros y el plazo de ejecución de cinco meses. El cicloturismo es la apuesta turística de la Comarca Cuencas Mineras que cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Inversiones de Teruel.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio de licitación para la ejecución de las obras  del centro BTT de la Comarca Cuencas Mineras, así como la instalación y señalización y difusión de las rutas. El importe es de 130.000 euros y el plazo para la ejecución del proyecto es de 5 meses. El plazo para la presentación de la oferta termina el próximo 20 de julio a las 14 horas. Al día siguiente se hará la apertura de las ofertas.

Memoria valorada

En la memoria valorada  del centro BTT de la Comarca Cuencas Mineras se recoge que la propuesta tiene el objetivo de configurar un gran espacio ciclista que malle el territorio a través de un conjunto de rutas circulares cicloturistas reconocidas como senderos turísticos de Aragón y que conecte a todos los pueblos  entre sí.

El modo de obtener este gran espacio de referencia cicloturista en Aragón se hará en primer lugar concluyendo la labor señalizadora del conjunto de rutas intermunicipales que representan la oferta deportiva de la zona meridional y una vez finalizada la labor señalizadora implementar diferentes herramientas de promoción (web, aplicación móvil,  wikiloc, etc)y difusión del centro BTT que lo den a conocer y lo posicionen en el mercado turístico deportivo.

El criterio para la señalización de las rutas BTT debe ser respetuoso con  el medio ambiente, atendiendo a la seguridad, eficacia, discreción y limpieza suficientes para guiar al ciclista y contar con la autorización de los propietarios donde se ubicarán los soportes de señalización.

Fuente: Diario de Teruel. Redacción


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0