gobierno_aragon-logo

Día sin coches y patinetes gratis por la Semana Europea de la Movilidad

Zaragoza se  sumará a la Semana Europea de la Movilidad recuperando el día sin coches y con una jornada -la del próximo miércoles 21- con bicicletas, patinetes eléctricos y motos compartidas gratis. Bajo el lema ‘Mejores conexiones’, la ciudad programará desde paseos turísticos hasta marchas ciclistas familiares.

Las actividades comenzarán este viernes 16 con una nueva edición del reto ‘Zaragoza camina’, que promoverá hasta 59 itinerarios a pie que conectarán 32 ubicaciones de la capital.

Para el sábado 17 están previstos paseos peatonales divulgativos y gratuitos por las riberas y por el Casco Histórico, así como una prueba de patinetes y motos eléctricas en la llamada ‘Test Area’ de la Expo, junto al Pabellón Puente.

Ya de cara al domingo 18 habrá una marcha ciclista familiar, que partirá del parque Grande y concluirá en el del Agua, mientras que el lunes se debatirá sobre el Hyperloop, un nuevo concepto de transporte de alta velocidad, en Etopia. La programación continuará el martes con el Foro Movilidad en la Ciudad en la Cámara de Comercio, y será el miércoles cuando los usuarios podrán probar, sin coste, las motos, bicis y patinetes de movilidad compartida que operan en la ciudad, para lo que será necesario inscribirse en sus respectivas aplicaciones.

Esta edición, el día mundial sin coches se celebrará el día 22. Según informó la concejala de Movilidad, Natalia Chueca, el tramo entre el puente de Piedra y Don Jaime se cortará durante 24 horas “con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de un uso razonable del vehículo a motor”.

Además, el día 23 se activará el sistema de códigos Navilens en buses y tranvías, lo que permitirá a las personas con discapacidad visual localizar la parada “de forma autónoma y precisa”.

Noticia completa en Heraldo de Aragón


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0