Este pasado 18 de octubre, se celebró el Día Internacional de Protección de la Naturaleza. Fue un día que tiene su objetivo primordial es dar voz a nivel mundial para que la población tenga conciencia sobre la importancia del estudio de la biodiversidad, entenderla y una vez entendida, desarrollar estrategias de conservación y protección de dicha biodiversidad.
En este marco, se ha englobado la jornada que ha tenido lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza. Para ello se ha contado con la presencia de cuatro ponentes expertos en el tema.
El profesor Juan Viruel ha sido el encargado de abrir el acto con su conferencia: “Del ADN a las heces del murciélago: un viaje por el ciclo de vida del Baobab para evitar su extinción en Madagascar”. Durante la misma ha realizado una aproximación de relación biológica entre especies, planta-animal.
David Guzmán ha tratado la relación de los dolores de cabeza en relación al desarrollo del mismo en un parque natural, Sierra de Guara, en su charla: “Gestión del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara“. Por su parte, Ramón Reiné ha hablado acerca de “Manejo para la conservación de pastos de montaña” y también la relación con la ganadería.
Ha finalizado la jornada el profesor José Nicolau con su exposición acerca de: “La Ley Europea de Restauración de la Naturaleza: una nueva herramienta para la sostenibilidad“.
Fuente: Diario del Alto Aragón
 
															 
															



