gobierno_aragon-logo

El Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol reabre sus puertas en la nueva campaña de actividades de primavera.

Desde el mes de marzo hasta junio incluido, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Oficina de Medio Ambiente, Acción Climática y Salud Pública, ha programado en el Galacho de Juslibol un amplio programa de propuestas dirigidas tanto a público general como a grupos organizados. Habrá paseos guiados, talleres y actividades formativas, que se complementan con el servicio del tren del Carrizal para acceder a este importante espacio natural de la ciudad.

Todas estas actividades tienen como punto de partida el Centro de Visitantes, un espacio expositivo dirigido por profesionales de la educación ambiental que cuenta con paneles explicativos y una maqueta dinámica para conocer algunos de los valores naturales y culturales del Galacho y su entorno.

Una de las propuestas más demandadas por la ciudadanía son los paseos guiados. Esta primavera se han programado recorridos de una hora de duración los sábados, domingos y festivos en diferentes horarios para conocer los sotos, la estepa y las lagunas que conforman el espacio protegido.

Como es habitual, se ofrecen también visitas especiales a la zona húmeda y el Soto Partinchas, una de las áreas de mayor valor natural y con acceso restringido debido a su fragilidad. Además, como novedad esta temporada, se amplia esta oferta de visitas especiales con un recorrido circular por todos los ecosistemas del Galacho, incluyendo la estepa: un paisaje de una gran riqueza natural, en ocasiones poco valorado por los zaragozanos y que en este época luce un manto floral excepcional.

En cuanto a los talleres, se trata también de propuestas para todos los públicos, más manipulativas, en las que fabricar jabón con aceite usado, trabajar el yeso de manera completamente manual o descubrir los mamíferos y los árboles que pueblan este espacio natural.

El Galacho de Juslibol ofrece también paseos guiados y talleres específicos para grupos organizados, adaptando los recorridos y contenidos a las necesidades del grupo.

Para obtener más información o inscribirse en las actividades, se puede contactar con el Centro de Visitantes en el correo electrónico cvgalacho@zaragoza.es o por teléfono en el 650 576 526. Además de descargarse el folleto de esta primavera en la página municipal www.zaragoza.es/galacho

Cómo llegar 
El Galacho es un espacio natural protegido al que no se puede llegar en vehículo privado a motor, por lo que a la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso y el espacio para aparcar es escaso. Se puede acceder hasta el mismo Galacho a pie, en bicicleta o con el tren El Carrizal. Para llegar al barrio de Juslibol, se puede utilizar el tranvía o  la línea 43 del autobús urbano.

* Más información en la web www.zaragoza.es/medioambiente/galacho

* Se adjunta folleto de actividades de la temporada Primavera 2026

 Documentos Adjuntos

Comparte en tus redes sociales

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos