gobierno_aragon-logo

El centro del CITA en Teruel organiza la Jornada “biomasa como fuente de calor en áreas rurales”

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITAte) organiza el próximo miércoles 20 de abril la Jornada “Biomasa como fuente de calor en áreas rurales”. Esta jornada tiene como objetivo difundir el uso de biomasa, tanto forestal como agrobiomasa, como fuente de calor y crear diálogo en la sociedad para ampliar su uso.

La jornada comenzará a las 16 horas con la bienvenida de Marta Barba, coordinadora de CITAte, y a continuación Eduardo Notivol, jefe del Departamento de Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), impartirá la charla “Biomasa forestal para aprovechamiento energético”.

Sobre el calor renovable con biomasa, perspectivas y rol de la agroabiomasa hablará Daniel García de la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM). Javier Guerrero de Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) impartirá una charla sobre el uso de agrobiomasa para usos térmicos, los combustibles, las buenas prácticas y los casos de éxito. Por último, Andrea Lacueva de la empresa A&C Energy hablará sobre casos de éxito de redes de calor en Teruel.

La jornada finalizará con un taller diálogo sobre las propuestas para expandir el uso de biomasa y generar nuevos usos como fuente de calor dinamizado por Daniel García de AVEBIOM y Carlos Baraza representante del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniera Forestal y del Medio Natural.

La jornada se realizará en modalidad presencial en Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (Polígono Platea, c/ Corinto, no 3, Teruel) y en modalidad on-line previa inscripción.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/wZx25LTL76LKcpgU7