El colegio de Educación Infantil y Primaria La Fueva, en Tierrantona (Huesca), cuenta ya con un nuevo espacio renaturalizado gracias al proyecto Patios X El Clima de la Dirección General de Educación Ambiental de Gobierno de Aragón. La titular de esta área, Raquel Giménez, ha realizado esta semana una visita a las instalaciones del centro en la que se ha hecho entrega del proyecto técnico y de las conclusiones del programa.
En este centro escolar se ha instalado un banco de madera en una zona renaturalizada como zona de reunión y juego y, un hide para el avistamiento de pájaros. Un hide, es una construcción fija, en este caso de madera, ubicada dentro del colegio en una zona recogida donde se puede realizar la observación de aves sin ser vistos.
Patios X El Clima es un programa de sensibilización ambiental cuyo objetivo es dar a conocer los efectos del cambio climático a nivel local y global, poniendo al alcance de la ciudadanía una herramienta de adaptación al cambio climáticos. Se trata de la renaturalización de espacios educativos, a través de un proceso participativo de alto contenido educativo y medio ambiental.
La infancia constituye un grupo vulnerable a los efectos de la situación de emergencia climática actual. Estas actuaciones propician equipamientos públicos, denominados refugios climáticos, que mejoran el confort térmico y reducen el impacto en la salud de los pequeños durante las olas de calor y de frío.
Fuente: Aragón_hoy