gobierno_aragon-logo

El colegio de Monreal del Campo estrena un nuevo espacio renaturalizado en el marco del programa Patios x El Clima

El CEIP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo ha estrenado un nuevo espacio renaturalizado en sus instalaciones, en el marco del programa Patios X El Clima que desarrolla la Dirección General de Educación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Turismo. La directora general de este área, Raquel Giménez, ha visitado hoy este nuevo espacio, en el que se ha creado un aula de la naturaleza, aprovechando el arbolado existente para generarla bajo su sombra.

Además, se ha delimitado la zona limpiando la superficie de actuación, se ha extendido un geotextil para evitar crecimiento en el área, colocado un biorrollo de fibra de coco en el perímetro, con unos anclajes metálicos para fijación, así como corteza de pino para hacer un pavimento acolchado. Asimismo, se han instalado mesas.

El espacio creado en el patio del colegio de Monreal,
El espacio creado en el patio del colegio de Monreal,

La campaña ha sido ejecutada por un equipo integrado por personal técnico del Gobierno de Aragón, Nómadas, educación y gestión ambiental, empresa especializada en este área y AUPRO S. Coop., formada por un equipo interdisciplinar especializado en bioconstrucción y reforma ecológica.

Giménez ha hecho entrega en su visita del proyecto técnico de transformación del patio escolar y ha visitado las actuaciones realizadas.

Patios X El Clima es un programa de sensibilización ambiental cuyo objetivo es dar a conocer los efectos del cambio climático a nivel local y global, poniendo al alcance de la ciudadanía, una herramienta de adaptación al cambio climático, como es la renaturalización de espacios educativos, a través de un proceso participativo de alto contenido educativo y medio ambiental.

Tras un intenso y enriquecedor proceso participativo con la comunidad educativa en el que se han analizado las necesidades ambientales, sociales y pedagógicas, se ha redactado un proyecto técnico que supone un importante e imprescindible primer paso en firme para continuar con la transformación y renaturalización del patio escolar.

 

Comparte en tus redes sociales