gobierno_aragon-logo

El comisionado para la Agenda 2030 defiende la fortaleza y el aprovechamiento de las energías renovables

Fermín Serrano intervino en Madrid en el Foro sobre Estrategia de Desarrollo Sostenible

Un relato de los elementos principales “para asegurar una transición ecológica que no deje nadie atrás y contribuya, además, a promover una cohesión social y territorial” fue el eje de la intervención del comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano,  en el “Foro Multiactor. Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030” que ha abierto esta mañana la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Fermín Serrano intervino en la segunda de las mesas de debate, que versó sobre el tema “Hacia una transición ecológica justa para todas las personas”. En su intervención, el comisionado puso de manifiesto y valoró que Aragón, a pesar de la diversidad de partidos políticos, es una Comunidad muy proclive a pactos y acuerdos como lo demuestran la Estrategia Regional de Cambio Climático, la reciente Estrategia para la Recuperación Social y Económica, o el mismo hecho que el Gobierno de Aragón se sustente con el apoyo de cuatro fuerzas políticas.

El aprovechamiento de los recursos endógenos fue otra de las cuestiones que Fermín Serrano puso sobre la mesa al resaltar el enorme potencial de Aragón “para la generación verde y mantener el liderazgo en energías renovables que nos llevará a que la mayor tasa, si no el 100% de la energía que consumamos en Aragón, provenga de energías renovables. Esta apuesta supone un gran potencial para crear puestos de trabajo a través de la ejecución y adaptación de infraestructuras, su mantenimiento y almacenamiento. Hay que procurar, además, una transición justa  y favorecer todo lo que se pueda el autoconsumo”.

Defendió, por tanto, Fermín Serrano “el aprovechamiento de los recursos renovables y la creación de valor desde una competitividad sostenible. Hay que defender todo lo que esté relacionado con la rehabilitación, la intermodalidad y la gestión eficiente basada en las evidencias de algunas sectores como el agroalimentario  o el turismo, campos en los que Aragón tiene mucho que decir”.

El aspecto social fue también tratado de forma preferente por Fermín Serrano en su intervención en el sentido de que “los aragoneses y aragonesas que se vean afectados por las consecuencias de la pandemia no vean mermadas  sus condiciones de vida y empleo. Las políticas de inclusión, los servicios públicos y las oportunidades laborales son esenciales en este sentido”.

Fuente: Aragón_ hoy


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0