gobierno_aragon-logo

El Eco Museo Castillo de Aínsa no es solo un centro de visitantes

El espacio cumple 20 años defendiendo la biodiversidad en el Sobrarbe.

Alrededor de 500.000 personas han visitado el Eco Museo Centro de Visitantes Castillo de Aínsa en sus 20 años de historia. Y, en estas dos décadas, la fortificación ainsetana ha pasado de ser “prácticamente una ruina” a ser uno de los centros de interpretación más visitados de los Pirineos y albergar, entre otros, dos ejemplares de quebrantahuesos.

Detrás de él está la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, que también está de celebración al cumplirse 25 años de su nacimiento.

Juan Antonio Gil, vicepresidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, reivindica que “el Eco Museo no es solo un centro de visitantes, sino que desde ahí se dinamizan un montón de actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad, el cambio climático, el desarrollo rural…”.

Además de ser “un referente desde el punto de vista ambiental en la provincia de Huesca”, según Gil, el Eco Museo le ha aportado durante todo este tiempo “una gran visibilidad” a la fundación. “Desde aquí podemos mandar nuestro mensaje de lo importante que es la biodiversidad, de lo importantes que son los ecosistemas y de lo que nos ofrecen a las personas y a la humanidad en su conjunto”, explica.

Pero la acción del Eco Museo no solo beneficia a la sociedad desde el punto de vista medioambiental. A nivel local, este centro supone “una fuente de riqueza” para el Sobrarbe. “Estamos de seis a siete personas involucradas en el mantenimiento y la gestión de este centro, o sea que es una fuente de riqueza para el municipio y para la comarca, y también es un punto de visita, es una oferta más a todo lo que ya se puede ver en la Villa de Aínsa que es uno de los Pueblos Más Bonitos de España”, celebra el vicepresidente de la asociación.

Ver la noticia completa

Fuente: Diario del Alto Aragón


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0