gobierno_aragon-logo

El fomento del reciclaje se reforzará a través de varias parejas de tótems divulgativos que irán rotando por todos los distritos y barrios

Esta acción, realizada en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y FCC, arranca esta semana en la plaza del Pilar y el entorno de GranCasa y llegará también a otros puntos de ciudad.
Una de las estructuras se centra en informar sobre el uso del contenedor amarillo (envases) y la otra sobre el verde (vidrio), aunque se ofrecen también indicaciones sobre cómo tratar otros residuos habituales.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos y Movilidad, pone en marcha esta semana una nueva campaña divulgativa para fomentar las prácticas de reciclaje de residuos entre la ciudadanía. Cuatro parejas de tótems informativos irán rotando por los diferentes distritos y barrios rurales recordando cuáles son los residuos que deben depositarse en los diferentes tipos de contenedor: amarillo, azul, verde o marrón. Estas estructuras han sido realizadas y diseñadas en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y FCC.

Los primeros totems, siempre por parejas, serán instalados en la plaza del Pilar; frente a la puerta principal de GranCasa, en el Actur; en la Avenida de Madrid con Los Enlaces; y en la plaza Mayor de Casetas.

En cada ubicación habrá dos tótems: uno estará dedicado a los envases (contenedor amarillo), y contará con estanterías en las que se exponen ejemplos del tipo de residuo que debe ir a estos contenedores: latas, briks y envases de plástico.

El otro se centrará en el vidrio e incluirá también una muestra de envases y materiales que pueden depositarse en ese tipo de contenedor. En tres de sus paneles se puede ver información del resto de recogidas separadas: azul, verde, marrón y rechazo.

Noticia completa en la web del Ayuntamiento de Zaragoza