gobierno_aragon-logo

El interés creciente por la agroecología marca las jornadas de Loporzano

Las cuartas jornadas de Agroecología y la feria de proximidad que se han celebrado este fin de semana en la ermita de El Viñedo, en Castilsabás, dentro del municipio de Loporzano, han arrojado buenas sensaciones a tenor del interés del público por los productos de huerto locales y en especial por las charlas del sábado y el domingo, como así ha reflejado el concejal del Ayuntamiento de Loporzano, Jorge Luis Bail.

Así, las charlas han versado sobre cuestiones como el compostaje, la permacultura, el manejo de los suelos, la recuperación de semillas y la elaboración de conservas así como su aplicación práctica que ha dejado satisfechos a los asistentes.

En el caso de la feria-mercado de proximidad, se han aglutinado en torno a la ermita productos como quesos, sobaos y productos cárnicos además de talleres de alfarería por lo que según el concejal de Loporzano, “hemos cumplido con el programa propuesto”.

Si bien la asistencia a la feria ha sido algo menor que el año pasado, “en las jornadas sí que se ha notado más interés este año lo que demuestra que la gente ha venido a escuchar más que a la feria”.

En cualquier caso, ha dejado claro que “los vendedores de los estands han cumplido con las expectativas de venta”.

También ha destacado que el tiempo ha acompañado durante todo el fin de semana a los asistentes a la feria, con “el interés de promocionar la comarca y sus productos y productores”.

Comparte en tus redes sociales