gobierno_aragon-logo

El MITECO lanza nuevos servicios gratuitos para formar y capacitar a emprendedores de la Red Emprendeverde

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad, ofrece nuevos servicios especializados y gratuitos para capacitar y asesorar en emprendimiento sostenible, poniendo el foco en temáticas específicas como la formación para personas emprendedoras en materia de restauración ecológica e infraestructura verde.

Más de 1.000 personas se beneficiarán de estos servicios, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, buscando impulsar nuevos emprendimientos que contribuyan a una recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad, y a formar a personas que impulsen, con sus ideas y negocios, una transición ecológica.

Para contribuir al desarrollo de la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas (IVCRE), la Fundación Biodiversidad ofrece una “Formación en emprendimiento vinculado a restauración ecológica e infraestructuras verdes” para impulsar emprendimientos en el actual contexto de emergencia climática y pérdida acelerada de biodiversidad. Esta actuación está dirigida a personas emprendedoras que ya tengan una empresa creada en los últimos 5 años o que tengan una idea de negocio y quieran emprender con un proyecto de restauración ecológica. Esta iniciativa ha ofrecido además la posibilidad participar de forma gratuita y en modalidad online en la Conferencia Europea sobre Restauración Ecológica, que arrancó este 5 de septiembre en Alicante y finaliza mañana, 9 de septiembre. Toda la información se puede encontrar en la página web de la Red Emprendeverde.

Servicios de acompañamiento y asesoramiento administrativo

Con el objetivo de capacitar a personas emprendedoras en la creación y lanzamiento de negocios sostenibles, innovadores y con un impacto positivo, se ha puesto en marcha la tercera edición del servicio “Itinerarios Emprendeverde”. Podrán optar a esta formación online y gratuita aquellas personas residentes en España que tengan una idea de negocio relacionada con la agricultura ecológica, la renaturalización y restauración de ecosistemas, la gestión forestal o la moda sostenible, entre otros.

En función de la fase en la que se encuentre esa idea de negocio, las personas que participen podrán inscribirse en el itinerario que mejor se adapte a sus necesidades y horario. Para responder a todas las realidades emprendedoras, las personas interesadas también podrán elegir entre dos modalidades, dependiendo si prefieren participar con fechas y horarios fijos o sin horarios, para quienes prefieran realizar el seguimiento de las formaciones de un modo más autónomo. Quienes deseen participar pueden obtener más información en la web itinerarios.emprendeverde.es, y podrán presentar su candidatura antes del 31 de octubre.

Por otro lado, “Constituye Tu Empresa Verde” es un servicio gratuito centrado en el proceso de tramitación administrativa para la creación de una empresa. Se forma y asesora a las personas emprendedoras durante el proceso de constitución de sus proyectos. La cuarta edición de esta iniciativa está dirigida a personas de toda España que tengan una idea de negocio bastante avanzada y necesiten apoyo en el proceso de tramitación administrativa para la constitución óptima de su empresa o darse de alta como autónomo. Este servicio estará disponible de forma continua hasta junio de 2023 y las personas interesadas pueden obtener más información o solicitar el servicio en constituye.emprendeverde.es.

Finalmente, la cuarta edición de “Mentoring Emprendeverde” ofrece mentorías gratuitas y personalizadas para lanzarse al mercado con proyectos que están a un paso de convertirse en una empresa verde. Un equipo de mentores y mentoras especializados, con amplia experiencia en emprendimiento verde, darán soporte en áreas relacionadas con el modelo de negocio, integración de la conservación de la biodiversidad, la financiación, la comercialización, la mercadotecnia y la comunicación, entre otras. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de septiembre a través de la web mentoring.emprendeverde.es.

Todos estos servicios que ofrece la Red Emprendeverde son gratuitos y se desarrollan principalmente en modalidad online. Contarán con encuentros de networking para generar sinergias entre los proyectos participantes, y se dará preferencia a la participación de personas de toda España que pertenezcan a grupos sociales prioritarios como mujeres, jóvenes hasta 35 años, personas mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y personas residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

La mayor comunidad de emprendimiento verde

Todos los participantes en estos servicios formarán parte de la Red Emprendeverde, la mayor comunidad de emprendimiento verde del país, compuesta por más de 10.500 personas, y podrán beneficiarse de todas las actuaciones que se ofrecen, dirigidas a fortalecer su negocio verde y asegurar el inicio óptimo de su actividad. Además, la Red Emprendeverde permite conectar a emprendedores y emprendedoras con personas de toda España interesadas y sensibilizadas con la economía verde, con el objetivo de facilitar oportunidades y establecer colaboraciones.

Documentos


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0