El monte de San Macario acogió ayer la segunda plantada colectiva organizada en una semana desde el Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca-José Luis Iranzo y el Taller de Educación Ambiental de Andorra para celebrar el día del árbol.
En la plantada participaron algunos niños de los colegios Gloria Fuertes, Juan Ramón Alegre y Manuel Franco Royo, en un ejercicio de inclusión de alumnos de primaria, infantil y educación especial.
Además, en el acto medioambiental con marcado acento social colaboraron miembros de diversas asociaciones de la localidad como Atadi, Amigos del Camino de Santiago o la Asociación Cultural Pozo de San Juan.
En esta ocasión se plantaron cerca de 300 árboles para seguir contribuyendo a la iniciativa Archipiélago de bosques #PorElClima a la que Andorra se unió en 2020 y que se está promoviendo en todo el país, la cual persigue plantar tres millones de árboles en España para contribuir a la absorción de CO2 y hacer frente al cambio climático. Hace dos años, Andorra adoptó el compromiso de plantar 1.000 árboles en el municipio, cifra que se conseguirá con las plantadas promovidas este año.