gobierno_aragon-logo

El monte San Macario acoge una nueva plantación de 300 árboles en Andorra

El monte de San Macario acogió ayer la segunda plantada colectiva organizada en una semana desde el Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca-José Luis Iranzo y el Taller de Educación Ambiental de Andorra para celebrar el día del árbol.

En la plantada participaron algunos niños de los colegios Gloria Fuertes, Juan Ramón Alegre y Manuel Franco Royo, en un ejercicio de inclusión de alumnos de primaria, infantil y educación especial.

Además, en el acto medioambiental con marcado acento social colaboraron miembros de diversas asociaciones de la localidad como Atadi, Amigos del Camino de Santiago o la Asociación Cultural Pozo de San Juan.

En esta ocasión se plantaron cerca de 300 árboles para seguir contribuyendo a la  iniciativa Archipiélago de bosques #PorElClima a la que Andorra se unió  en 2020 y que se está promoviendo en todo el país, la cual persigue plantar tres millones de árboles en España para contribuir a la absorción de CO2 y hacer frente al cambio climático. Hace dos años, Andorra adoptó el compromiso de plantar 1.000 árboles en el municipio, cifra que se conseguirá con las plantadas promovidas este año.

Acceso a la noticia completa en Diario de Teruel


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0