gobierno_aragon-logo

El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno cuenta con una nueva regulación para el desarrollo de actividades deportivas y de ocio

Escalada en bloque en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno cuenta desde ayer con una nueva regulación en materia de escalada, pernocta y acampada. La ORDEN AGM/456/2022, de 31 de marzo, por la que se regulan las actividades deportivas y de ocio en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, publicada el martes 19 de abril en el Boletín Oficial de Aragón(BOA), incluye aspectos como la prohibición de la escalada deportiva o la acampada en todo el espacio natural protegido. Una normativa que tendrá vigencia hasta la publicación del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y que busca la correcta una correcta coexistencia entre el uso público del espacio y la conservación de sus valores naturales.

La nueva regulación incluye las siguientes medidas para Escalada, celebración de eventos, acampada y pernocata y estacionamiento.

Noticia completa en Aragon_hoy


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0