gobierno_aragon-logo

El parque arqueológico El Cabo de Andorra vuelve a la época íbera con visitas guiadas teatralizadas

Los visitantes durante el pasado fin de semana pudieron comprobar cómo se trabajaba en distintos oficios de la época y ritos funerarios.

El parque arqueológico El Cabo de Andorra acogió el pasado fin de semana visitas guiadas teatralizadas y una visita nocturna para volver a la época íbera. La localidad turolense ha sido escenario de las Jornadas de Cultura Íbera que cada año organiza la concejalía de Educación, Cultura y Turismo del ayuntamiento, junto a Cultura Andorra y la asociación Sedetanos del Cabo. Cada mes de junio el poblado íbero recobra vida durante unas horas, con motivo de la celebración de estas jornadas, con las que se pretende mostrar la recreación de cómo era la vida en un poblado íbero.

Los visitantes a estas jornadas pudieron disfrutar de la demostración de distintos oficios íberos, así como de la elaboración en directo de piezas cerámicas y la posterior cocción de las mismas en un horno de barro. También, se desarrollaron visitas guiadas teatralizadas donde se han representado ritos funerarios, tal y como lo realizaban los antepasados íberos que poblaban la zona.

Al anochecer, tuvieron lugar las visitas guiadas nocturnas, y los asistentes pudieron ver una representación teatralizada por parte de los miembros de la asociación de Sedetanos del Cabo de Andorra, que con sus indumentarias íberas mostraban como se vivía en la época íbera.

Fuente: El Periódico de Aragón


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0