La señalética que permite conocer y entender la riqueza natural del Geoparque de Aliaga cuenta con una nueva imagen gracias a Fundación Ibercaja, que ha impulsado su renovación. Con el compromiso de hacer más accesibles y enriquecer las visitas al parque geológico, la entidad contribuye con esta actuación a revitalizar su rico patrimonio natural e impulsar el territorio turolense.
La inauguración de esta nueva señalética tuvo lugar este jueves con la participación de Roberto Cerdán, jefe de Centros de Fundación Ibercaja; Alberto Valero, alcalde de la localidad; Marta Sancho, responsable del área de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel; Julia Escorihuela, gerente del Geoparque de Aliaga; José Luis Simón, uno de sus fundadores, y Laura Cuartero y Carlos Trigoso, directores de las sucursales de Ibercaja en Aliaga y Utrillas, respectivamente.
La renovación de los diferentes paneles ha permitido un mejor planteamiento de las diferentes rutas de visita que ofrece el parque. Además, estos puntos cuentan con información adicional actualizada gracias a los códigos QR recién incorporados.
Esta actuación forma parte del compromiso medioambiental y de impulso territorial que caracteriza la labor de Fundación Ibercaja. En esta ocasión, a través de la revitalización del patrimonio natural y geológico único que atesora la localidad de Aliaga y que permite a su vez el desarrollo territorial mediante recursos sostenibles y respetuosos con la naturaleza.
Noticia completa: Diario de Teruel



