gobierno_aragon-logo

El sábado 26 de marzo de 2022 de 20.30 a 21.30h se celebra una nueva edición de Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

En 2022 se celebra la decimosexta edición y con los años se ha convertido en un movimiento mundial, del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo (o El Palacio Real, La Giralda o La Sagrada Familia en el caso de España). 

Hoy es más que un símbolo. Más que apagar la luz durante una hora. Es una acción anual que une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos, instituciones y todo tipo de organizaciones en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
 
Un gesto que se repite cada año desde 2007, con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

Acceso al vídeo explicativo en inglés con subtítulos en español