gobierno_aragon-logo

Equipamiento

Espacio de Interpretación del Territorio Masías de Ejulve

Rutas y sitios de interés
Localidad
Ejulve (Teruel)
Comarca
Andorra-Sierra de Arcos
Dirección
Carretera A1702, km 20
Teléfono
978 880 927 616 188 562
Entidad Promotora/Gestora
Gobierno de Aragón y Comarca Andorra Sierra de Arcos
Temporada y horario de apertura
Abierto todo el año
Destinatarios
Público en general
Temáticas
Agua, Patrimonio histórico/cultural
Tipo de Actividades
Visita libre

El espacio denominado “Masías de Ejulve” es un territorio de 2.000 has. situado en el Término Municipal de Ejulve, en la Comarca de Andorra – Sierra de Arcos. Las masías constituyen asentamientos dispersos creados en torno a explotaciones agrícolas y/o ganaderas que presentan un importante interés etnográfico y medio ambiental.
En esta zona se localizan un buen número de estas construcciones, presentando entre ellas diferentes características arquitectónicas y estados de conservación.

Es en este marco donde se propone un proyecto de actuación integral creando un espacio de interpretación del territorio, basado en el desarrollo de actividades en el propio espacio físico, con circuitos de visita, incluyendo rutas de senderismo y BTT, todo ello en torno a un núcleo central que ejerza de centro logístico y con infraestructuras de alojamiento en el territorio. Es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Río Guadalope-Maestrazgo, Parque Cultural del Maestrazgo y Geoparque del Maestrazgo


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0