gobierno_aragon-logo

Equipamiento

Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

Centro de Interpretación / Museo
Localidad
El Puente de Sabiñánigo (Huesca)
Comarca
Alto Gállego
Dirección
C/ San Nicolás y Bari s/n
Email
museoorensanz@aytosabi.es
Teléfono
974 484 261
Entidad Promotora/Gestora
Ayuntamiento de Sabiñánigo
Temporada y horario de apertura
De martes a domingo, festivos incluidos
Destinatarios
Centros educativos, Grupos organizados, Profesionales, Público en general
Temáticas
Patrimonio histórico/cultural
Tipo de Actividades
Edición de materiales, Exhibición de exposiciones temporales, Organización de eventos y formación, Talleres y actividades educativas, Visita guiada, Visita libre

El museo está compuesto por dos edificios de tres plantas unidas por un voladizo, muestra los muebles, enseres y herramientas de una historia forjada de esfuerzos y visitudes de los hombres y mujeres de Serrablo para salir adelante en un medio, en ocasiones, duro y hóstil.

La visita al museo comienza en el patio, donde se puede contemplar una herrería, una prensa de vino y otra de miel, y un “roscadero”.
Ya en la primera planta se encuentra la estancia más importante de la casa: la cocina, desde la cocina y desde esta a la alcoba. Hay además varias estancias dedicadas al mundo pastoril, y un espacio dedicado a juegos y juguetes infantiles, con los que los niños iban asimilando los roles de la edad adulta.
En la segunda planta, se puede contemplar el antiguo palomar, en el que se encuentra uno de los rincones más entrañables del museo, el cuarto de Pedrón, el diablo del museo. En esta misma planta hay, además, un espacio en el que conocer el dance de la romería más importante de Serrablo, la de Santa Orosia. La localidad de El Puente de Sabiñánigo está declarado conjunto histórico artístico.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0