gobierno_aragon-logo

Equipamiento

Parque arqueológico I Edad de Hierro en Burrén

Rutas y sitios de interés
Localidad
Fréscano (Zaragoza)
Comarca
Campo de Borja
Dirección
Monte de Burrén, (2 km del municipio)
Email
parquearqueologicoburren@gmail.com
Teléfono
662 197 469 - 976 850 460
Entidad Promotora/Gestora
Ayuntamiento de Fréscano
Temporada y horario de apertura
Concertar visita
Destinatarios
Centros educativos, Grupos organizados, Profesionales, Público en general
Temáticas
Patrimonio histórico/cultural
Tipo de Actividades
Exhibición de exposiciones temporales, Organización de eventos y formación, Talleres y actividades educativas, Visita guiada, Visita libre

El Parque Arqueológico de la Primera Edad del Hierro se encuentra junto al río Huecha, ubicado a los pies del yacimiento arqueológico de Burrén-Burrena que le da nombre, perteneciente a la llamada cultura de los Campos de Urnas, en el municipio zaragozano de Fréscano. Es el primer parque arqueológico de España dedicado a este período de la prehistoria reciente, y pretende aunar en un mismo proyecto la enseñanza interdisciplinar y la investigación arqueológica.

El rico patrimonio arqueológico del Valle de la Huecha, y del municipio de Fréscano, que cuenta con cinco yacimientos arqueológicos pertenecientes al Bronce Final-Hierro I declarados Bien de Interés Cultural (B.I.C.) fue el motivo por el cual comenzó el proyecto de creación del parque en el año 2001, que culminó con su apertura en el año 2010. El Parque Arqueológico cuenta con la reconstrucción de una cabaña de la Edad del Hierro I, el Ágora, espacio dedicado a la Arqueología Experimental, y las sendas botánica, de huellas y natural. Y cuenta con todos los servicios necesarios para la comodidad de los visitantes, servicios y área de descanso.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0