gobierno_aragon-logo

Equipamiento

Museo de la Mina de Mequinenza

Centro de Interpretación / Museo
Localidad
Mequinenza (Zaragoza)
Comarca
Bajo Cinca / Baix Cinca
Dirección
Avda. María Quintana, s/n - Pueblo Viejo de Mequinenza
Email
info@museosdemequinenza.com
Teléfono
974 464 705
Entidad Promotora/Gestora
Ayuntamiento de Mequinenza
Temporada y horario de apertura
Horario de Verano (del 1 de abril al 31 de octubre)Visitas guiadas: Sábados 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas y Domingos 10:00 y 12:00 horas.Horario de Invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo)Visitas guiadas: Sábado y domingo 10:00, 12:00 horas.Reserva de visitas en www.museosdemequinenza.com
Destinatarios
Centros educativos, Grupos organizados, Profesionales, Público en general
Temáticas
Energía, Patrimonio histórico/cultural
Tipo de Actividades
Edición de materiales, Organización de eventos y formación, Talleres y actividades educativas, Visita guiada

Es una mina auténtica convertida en un verdadero museo. Mantiene vivas las historias de la minería del carbón y recopila preserva el importante patrimonio minero de la cuenca carbonífera de Mequinenza. A lo largo de la visita se descubre como han ido variando los sistemas empleados para la extracción del carbón. Los Museos de Mequinenza se enmarcan en el Aiguabarreig de Mequinenza, un espacio natural de gran trascendencia como área de reproducción, invernada y descanso de fauna migratoria. Con la unión de los ríos Ebro, Segre y Cinca, constituye la mayor confluencia fluvial de la península ibérica, una de las más grandes de Europa y una de las de mayor interés biológico y ambiental en España.

Los museos de Mequinenza forman parte desde 2017 de la Red Ibérica de Espacios Geomineros, de la asociación de espacios literarios “Espais Escrits” y desde 2020 de la Global Network of Water Museums – UNESCO IHP (Red Mundial de Museos del Agua de la UNESCO-IHP).


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0