gobierno_aragon-logo

Equipamiento

Centro de Visitantes Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

Centro de Interpretación / Punto de información de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón
Localidad
Torla-Ordesa (Huesca)
Comarca
Sobrarbe
Dirección
Avda. Ordesa s/n
Email
ordesa@aragon.es
Teléfono
974 486 472
Entidad Promotora/Gestora
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Temporada y horario de apertura
De marzo a octubre. Todos los días. De 9 a 14 y de 16,15 a 19,00 horas De octubre a diciembre. De 9 a 14 y de 15,15 a 18,00 h. Desde el 8 de diciembre a 1 de marzo, solo fines de semana, de 9 a 14 y 15,15 a 18,00 h.
Destinatarios
Centros educativos, Grupos organizados, Público en general
Temáticas
Biodiversidad, Geología/Paleontología, Patrimonio histórico/cultural
Tipo de Actividades
Exhibición de exposiciones temporales, Organización de eventos y formación, Talleres y actividades educativas, Visita guiada, Visita libre

Este centro está dedicado a la Montaña, tomando como referente las montañas de este Parque pero haciendo extensibles los valores naturales y culturales asociados a este espacio a todas las del mundo. Desde el punto de vista conceptual, la visita al centro se plantea como un recorrido donde la idea principal gire en torno a la experiencia de la montaña, siendo ésta un cúmulo de estímulos sensoriales y reflexiones personales. Se pretende conseguir que el visitante compruebe cómo su percepción va cambiando gracias a un progresivo descubrimiento de la montaña, a través de un viaje por los distintos espacios expositivos, dejando atrás las ideas preconcebidas acerca de ella.

El discurso narrativo invita al público a recapacitar sobre su temporalidad, su intrascendencia y su debilidad. Para ello se plantea el viaje a la montaña como un desafío por el que el hombre puede llegar a conseguir la satisfacción de la superación personal, y con esfuerzo y tenacidad llegar a alcanzar el entorno que le rodea y le supera, y con ello el conocimiento. Cuenta con tres ámbitos expositivos diferenciados, así como con una sala de proyección, y una sala dedicada al bucardo, cabra montés propiamente pirenaica, cuyos últimos ejemplares vivieron en el valle de Ordesa.