gobierno_aragon-logo

Equipamiento

Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol

Centro de Interpretación / Museo
Localidad
Zaragoza (Zaragoza)
Comarca
Central
Dirección
Camino Antiguo a Alfocea
Email
cvgalacho@zaragoza.es
Teléfono
976 724 241
Entidad Promotora/Gestora
Ayuntamiento de Zaragoza. Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Temporada y horario de apertura
Marzo, abril, mayo, octubre y noviembre: de lunes a viernes de 10.00 a 13.30, fines de semana y festivos de 10.00 a 18.30 Junio y septiembre: fines de semana y festivos de 10.00 a 18.30 Enero, febrero, julio, agosto y diciembre: domingos de 10.00 a 13.30
Destinatarios
Centros educativos, Grupos organizados, Público en general
Temáticas
Biodiversidad, Geología/Paleontología
Tipo de Actividades
Edición de materiales, Talleres y actividades educativas, Visita guiada, Visita libre

Acoge una exposición permanente en la que a través de distintos medios expositivos y audiovisuales se explica la formación del Galacho ligada a la dinámica del Ebro y sus crecidas y la importancia del Galacho como elemento de contención en las crecidas e inundaciones del río.
Se resalta la singularidad de este espacio natural situado en la confluencia del río, el escarpe y la estepa y la huerta y la relación con su biodiversidad.
Se muestran los tres barrios rurales de Zaragoza que se sitúan próximos a este espacio natural: Juslibol, Monzalbarba y Alfocea. Se resalta la idea del Galacho de Juslibol como espacio de participación, dada la trayectoria de implicación de numerosos colectivos en la historia de protección y conservación de este espacio. Los destinatarios del Programa Educativo del Centro son además de la población escolar y la ciudad de Zaragoza, la población local de sus tres barrios rurales. Edificio bioclimático, dotado de células fotovoltaicas, cámara de aire bajo el edificio, caldera de biocombustible y aislamiento especial. De esta forma se ha querido que el edificio sea en sí mismo educativo.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0