gobierno_aragon-logo

Equipamiento

Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente

Centro de recursos, formación e investigación
Localidad
Zaragoza (Zaragoza)
Comarca
Central
Dirección
Pº Echegaray y Caballero, 18
Email
cdama-gestion@zaragoza.es
Teléfono
976 726 087
Entidad Promotora/Gestora
Ayuntamiento de Zaragoza. Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Temporada y horario de apertura
Septiembre a junio de 9:30 a 20:30 h de lunes a viernes. Sábados 9:30 a 13:30 h.Julio y agosto, semanas de Navidad y Semana Santa y Fiestas del Pilar de 9:30 a 14:30 h de lunes a viernes
Destinatarios
Centros educativos, Grupos organizados, Profesionales, Público en general
Temáticas
Agua, Biodiversidad, Cambio climático, Contaminación, Energía, Movilidad, Residuos
Tipo de Actividades
Edición de materiales, Exhibición de exposiciones temporales, Talleres y actividades educativas, Visita libre

El CDAMAZ contribuye al desarrollo sostenible desde la óptica de la información y la documentación, propiciando las bases para la participación como servicio de información de cualquier persona interesada en la defensa del medio ambientel. El equipo de documentación realiza un trabajo de selección constante de materiales y contenidos de entre la actualidad informativa, editorial y legislativa ambiental, incorporándolos a su fondo impreso y digital. El trabajo de gestión documental posterior pasa por la incorporación, descripción, análisis (inclusión en un catálogo on line compartido con la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza) y difusión posterior en guías de lectura, web, alertas informativas, blog, tablón de anuncios, listas de distribución de correo electrónico, boletines y redes sociales.
El servicio de consultas del CDAMAZ atiende de forma dinámica y personalizada solicitudes de recursos de documentación ambiental de forma presencial u on line. Los espacios del centro (sala de reuniones y sala de lectura) son un recurso más que se ofrece a los ciudadanos. En la sala de lectura se acogen exposiciones, charlas y presentaciones a propuestas de los usuarios, colectivos y educadores.Bien de interés arquitectónico. Refectorio y cillas del convento de Sto. Domingo (S XIII- XIV).