Las aguas residuales domésticas, contaminadas por los usos urbanos e industriales, son recogidas por las redes de alcantarillado y saneamiento y deben ser depuradas en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR). Estas instalaciones reproducen e intensifican de manera artificial y controlada, en poco terreno y breve tiempo, los mecanismos de autodepuración natural del río. Así el agua se devuelve al río en las mejores condiciones posibles.
Entre los objetivos de la visita figuran conocer las fases del ciclo del agua en Zaragoza; entender cómo funciona una planta depuradora y concienciar sobre la importancia de utilizar el agua potable de forma racional y sostenible así como con el control de los
residuos que incorrectamente se vierten por los desagües. Durante la visita se dan explicaciones ante el panel de control y se hace un recorrido por la planta siguiendo las líneas maestras de la instalación. Se puede complementar esta actividad con las visita a la Planta Potabilizadora de Casablanca.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.